Urgente: Cambiá tu clave en LinkedIN

La mayor red social de contactos profesionales sufre uno de sus peores incidentes de seguridad. 

LinkedIn recibe un ataque informático que deja al descubierto casi seis millones y medio de contraseñas de usuarios en todo el mundo.

Desde hace tiempo que ya no es ninguna sorpresa que las redes sociales más importantes se hayan convertido en objeto del ataque indiscriminado de cibercriminales que usan todo tipo de técnicas para lograr sus objetivos.

No obstante este sería hasta la fecha el ataque más importante sufrido por la red social de caracter profesional más destacada que existe en la actualidad con más de 150 millones de usuarios.

Tras varias especulaciones en las últimas horas sobre la veracidad de la información, el ataque ha sido finalmente reconocido de forma oficial por la propia red social LinkedIn a través desde su blog.

Por el momento se desconocen los detalles técnicos del ataque que continua bajo investigación, no obstante aquellos usuarios cuyas contraseñas hayan sido comprometidas y que por tanto no puedan acceder al servicio, recibirán en lass próximas horas un correo electrónico de LinkedIn con instrucciones para solicitar asistencia con la que resetear su password.

Por todo lo anterior, nuestro consejo es que incluso si no ha sido afectado por el ataque pero eres usuario de esta plataforma de contactos profesionales cambies la contraseña de LinkedIn YA!!

 

http://www.desarrolloweb.com/actualidad/cambia-clave-linkedin-ya-7053.html

×

Comments are closed.